Noticia:
Google nos toma el pelo
En uno de mis enfados con la compañía que más nos espía me cambié de navegador, y empecé a usar Flock, que por defecto tiene Yahoo como buscador. Me resistí y me resistí, pero la calidad de las búsquedas me llevó, penosamente de nuevo, a usar Google. Creo que es una batalla perdida mientras no haya otras opciones realmente mejores y no las mierdas de siempre.
No obstante, cuando me pasan cosas como la que hoy os cuento, siento en el alma que no hay alternativa en el mercado.
Hace poco que se ha lanzado una web en la que he participado activamente: Típico.es y me he puesto a comprobar cómo la indexaba Google, buscando la cadena “site:www.tipico.es“
Google me miente, como un canalla y me dice que me muestra los 1 de 100 (sí, lo tengo configurado de 100 en 100, soy así de chulo) … de aproximadamente 724.
Pienso: “¡Estupendo! ¡724 páginas es casi toda la web de Típico.es!”
Me voy a la siguiente página y veo que en realidad era un timo, sólo me muestra 163…
Eso sí, me dice que tiene otros resultados que no me enseña, por ser “similares”. Toma, como si los que sí muestra no fueran similares, hay que joderse. En fin, que hago click esperanzado… y me vuelven a tomar el pelo.
En lugar de 163, ahora me salen 197.
A ver, señores. Me ponen al principio la miel en los labios con 724 resultados… y por mucho que rasque, no saco más de 197.
Pero lo GRAVE, es que no es un hecho aislado con mi ejemplo. Pueden probar ustedes mismos con cualquier palabra, yendo a la última página de resultados y verán como, aunque Google les promete millones de entradas, en la práctica es imposible conseguir más de 1000.
He hecho otras pruebas con otras palabras y esto es lo más que rasco:
“Trichet”: 875 resultados de SUPUESTAMENTE 2.730.000
“Chusco”: 1000 resultados de SUPUESTAMENTE 222.000
“Chikilicuatre”: 1000 resultados de SUPUESTAMENTE 2.110.000
Investiguen ustedes mismos con su palabra favorita.
Esto, en cualquier otro sector, se llama publicidad engañosa y se imponen cuantiosas multas.
0 comentarios:
Publicar un comentario